Tres cuerpos decapitados y acompañados de una narcomanta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, fueron abandonados el frente de un kínder en el municipio que vio nacer al presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciando así su llegada a Macuspana, Tabasco.
Este 9 de junio, elementos de la Policía Municipal y agentes del Ejército mexicano realizaron un operativo en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, luego de que se reportará el hallazgo de varios cadáveres frente a un jardín de niños.
El incidente se registró en una cancha deportiva de la calle José María Morelos, ubicada a pocos metros del kínder Agustín Díaz del Castillo, fue allí donde los pobladores alertaron a las autoridades por la presencia de tres cuerpos envueltos en sábanas y cinta adhesiva.
Al menos dos presentaban decapitación y sus cabezas fueron colocadas a un costado.
Hasta el momento, las autoridades del municipio no han reportado ninguna detención por estos hechos, mismos que se presentan luego de que en abril el secretario de seguridad estatal, Víctor Hugo Chávez, negara que el CJNG o cualquier cartel mantuviera operaciones en Tabasco.