Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, será la segunda mandataria en reunirse con su antecesor en tiempo récord de la historia reciente del país, luego de que hace ocho días el Programa de Resultados Preliminares (PREP) la señaló como la ganadora de la elección presidencial del 2 de junio.
Tras el conteo de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 59.75% de la votación, con la participación del 60.04% del padrón electoral.
La reunión entre la virtual presidenta electa y el presidente López Obrador será este 10 de junio en Palacio Nacional; aún se desconoce la hora exacta, pero se espera que el encuentro ocurra por la tarde.
El récord de la reunión entre el Presidente saliente y electo en los últimos tiempos es para el priísta Enrique Peña Nieto, quien el 3 de julio de 2018, un día después de la elección presidencial, se reunió en Palacio Nacional con el virtual ganador, Andrés Manuel López Obrador.
Para el encuentro entre el exmandatario panista Felipe Calderón, y su sucesor Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección de 2012, transcurrieron 15 días, el encuentro fue en Los Pinos, el 17 de julio de dicho año.