Un día después de coronarse campeonas en la final del All-Around dentro del Campeonato Panamericana de Gimnasia Rítmica celebrado en Guatemala, el conjunto mexicano se proclamó campeón de la final tres cintas y dos pelotas.
Con una calificación final de 33.050 unidades, el cuadro dirigido por Blajaith Aguilar e integrado por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofía Flores y Julia Gutiérrez fueron las mejor valoradas en su presentación final, para superar a Brasil y Argentina en la clasificación.
Durante el último día de actividades en Centroamérica, las mexicanas se hicieron con un metal plateado en la prueba de cinco aros al lograr una suma total de 35.250 que las dejó en el segundo sitio entre Brasil y Chile, que finalizaron con calificaciones de 37.200 y 24.000.
El equipo mexicano continúa así su preparación rumbo a su debut como equipo en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, tras clasificar a la justa veraniega en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En el terreno individual y como parte de la comitiva mexicana que participó en el torneo panamericano, Marina Malpica finalizó en el tercer lugar en la final de listón que también se definió en territorio guatemalteco.
Con un promedio final de 31.250 unidades, la gimnasta tricolor fue superada por las dos representantes brasileñas, María Alexandre y Bárbara Domingos con calificaciones de 33.250 y 32.400 puntos que completaron el podio.