Para la III Legislatura, el Congreso capitalino recibió la instalación del Parlamento de las personas que pertenecen o se identifican con poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Asexual, personas no binarias, así como de otras orientaciones sexuales, identidades, expresiones de género no normativas.

En la sesión se tomó protesta a sus integrantes y a las personas electas para coordinar los trabajos de éste a través de su Mesa Directiva; además, los representantes de las 13 comisiones dieron a conocer sus posicionamientos.

La diputada Ana Francis López Bayghen, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, adelantó que los instrumentos generados en este parlamento, se harán llegar a los legisladoras que integren este periodo ordinario en el Congreso de la Ciudad, a fin de que sean considerados en el proceso legislativo.

La mesa directiva del parlamento LGBT+ quedó integrada por Irazú Escobar, en la presidencia; Javier Martínez, Bárbara García, Karina Alejandra Guerrero y Miguel Ángel Fuentes, en las vicepresidencias; Xela Fountains y Javier Abraham Hernández, en la secretaría; por último, Manuel Alejandro Hernández y Fernando Zárate, en la prosecretaría.

Respecto a su organización interna, cuenta con 13 comisiones: Administración Pública Local, Administración y Procuración de Justicia, Asuntos Laborales, Ciencia, Tecnología e Innovación, DDHH y Grupos Prioritarios, Deporte, Derechos Culturales, Desarrollo Económico, Educación, Juventud, Pueblos y Barrios Originarios, Comunidades Indígenas Residentes y Comunidades Afromexicanas, Salud, y Vivienda, Desarrollo e Infraestructura Urbana, Uso y Aprovechamiento del Espacio Público y Movilidad.

Irazú Escobar, presidenta de la Mesa Directiva, llamó a defender la seguridad y derechos humanos de la comunidad de divrsidad sexual, ya que en la capital del país hay actos de discriminación.