El padre de Almog Meir Jan, uno de los cuatro rehenes israelíes rescatados el sábado de Gaza, murió un día antes de que su hijo fuera liberado, informó su hermana.
Yossi Jan, el padre del joven que estuvo cautivo durante ocho meses tras ser secuestrado y llevado a Gaza por comandos del movimiento islamista palestino Hamás, murió de “tristeza” el viernes, solo en su casa, afirmó su hermana Dina.
“Mi hermano murió de tristeza, y no pudo volver a ver a Almog. No pudo soportarlo”, anunció el domingo la mujer a la radio pública israelí Kan.
“El día antes del retorno de Almog, mi hermano tuvo una crisis cardíaca”, declaró Dina, que encontró a su hermano muerto cuando fue a anunciarle la buena noticia.
Dina afirmó que su familia está contenta por el retorno de su sobrino, pero que le duele que Yossi no haya podido verlo, “es algo que el cerebro no puede procesar“, explicó.
El funeral de Yossi Jan fue celebrado ayer, de acuerdo al Foro de Familias de Rehenes.
“Almog expresó su gratitud por el apoyo y el amor recibidos, pero pidió privacidad para llorar su pérdida”, indicó la asociación que precisó que la ceremonia no está abierta ni al público ni a la prensa.
El ejército israelí anunció el sábado la liberación de la joven Noa Argamani, de 26 años, y de tres varones: Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 41.
Todos fueron secuestrados en el festival de música electrónica Nova durante el ataque del 7 de octubre que desencadenó la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, que gobierna este territorio palestino desde 2007.