El equipo Xbox de Microsoft presentó ayer sus próximos videojuegos de acción, entre ellos la siguiente entrega de Call of Duty, y una nueva versión exclusivamente digital de su consola que lanzará este año.

Cientos de miles de fanáticos se conectaron a la transmisión en línea de Xbox Showcase, un evento para conocer los títulos en desarrollo y próximos lanzamientos, incluido el tan esperado Call of Duty: Black Ops 6, ambientada en la Guerra del Golfo, que estará en el mercado a partir del 25 de octubre.

La más reciente entrega de la exitosa franquicia de videojuegos de operaciones militares en primera persona se desarrolla en la década de 1990, después de la caída de la Unión Soviética, donde “la verdad no es lo que parece”, dijo el jefe de juegos de Xbox, Phil Spencer.

Esta entrega y muchos otros juegos estarán disponibles desde el día del lanzamiento en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Más de 100 millones de personas lo juegan mensualmente, dijo, y agregó que Xbox está buscando aumentar esos números con la disponibilidad del juego en la nube de Game Pass.

La empresa también exhibió una precuela de la saga Gears of War llamada E-Day, y el juego Indiana Jones and the Great Circle, que llegará a finales de este año y en el que un personaje al estilo del interpretado por Harrison Ford en las películas de la franquicia se enfrenta a enemigos nazis.

La compañía además presentó nuevas entregas de Doom, Dragon Age y una secuela de Life is Strange; además de paquetes de expansión de juegos populares como World of Warcraft y contenido nuevo de Fallout.

“Nuestra misión es hacer de Xbox el mejor lugar para jugar”, dijo la presidenta de Xbox, Sarah Bond, al presentar las nuevas consolas, entre ellas una exclusivamente digital que se lanzará a finales de este año.