El primer encuentro entre el mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum será para ponerse de acuerdo sobre la transición.

Te podría interesar: Sheinbaum “contenta y emocionada” por la reunión con AMLO

Así lo dio a conocer el propio titular del Ejecutivo durante su Mañanera de este lunes, quien ante la insistencia de la prensa sobre los pormenores de la reunión, dijo que comerán alrededor de las 14:30 horas en Palacio Nacional:

“Vamos a recibir hoy a Claudia Sheinbaum, vamos a platicar, a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, a ponernos de acuerdo”.

Y aunque se le insistió sobre la entrada por la que arribará, ya que Moneda está vallada, así como parte de la calle de Corregidora, el mandatario se negó a dar detalles.

A su vez, López Obrador mantiene su idea de invitarla para visitar algunos puntos de México aunque reconoció que:

“No se va a poder a todo el país, pero a algunas regiones, a ver si su agenda se lo permite, porque tiene ella mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes, y eso es muy bueno”.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo saliente subrayó que le interesa que sea la futura Presidenta quien de los detalles del encuentro:

“A mí me gustaría que ella sea la que exponga lo del encuentro, me voy a sentir muy bien representado. Porque además mañana me van a volver a preguntar sobre eso”.

López Obrador también aprovechó para decir que entre hoy o el miércoles se podría informar en que sitios del país estarán juntos, y de que: “seguramente de que ya inicia la transición y cómo se van a reunir los equipos”.


De igual manera, el Presidente aprovechó para decir que tendrá “la dicha enorme” de entregar la banda presidencial a una mujer, que es:

“Una mujer con convicciones, con principios, con ideaos, honesta. ¿Qué más le puedo pedir a la vida? Gracias a la vida que nos ha dado tanto”.

Por ello, respondió a algunos críticos y miembros de la Oposición que han manejado que él estará a la “sombra” de Sheinbaum Pardo:

“¿Decir como se va a parecer a mí? ¿Cómo voy a estar yo detrás? Si yo tengo principios, tengo ideales ,igual que ella, igual que Claudia. Y yo le voy a entregar la banda y adiós, yo me jubilo. Y nunca he actuado de manera inconsecuente, nunca”.

Te podría interesar: Combustibles mantienen cinco semanas a la baja: Profeco