Después de arrancar en la undécima posición tras una clasificación irregular en sábado, el mexicano Patricio O’Ward alcanzó a sumar 24 unidades con su octavo sitio tras el Road America en la octava fecha de la IndyCar Series.

Con un Gran Premio que vio vencedor al australiano Will Power y al equipo Penske como los mejores del día con el 1-2-3 en el podio junto a Josef Newgarden y Scott McLaughlin, el mexicano y piloto de Arrow McLaren apenas logró competir por mantenerse en la zona de puntos, a más de 30 segundos de los líderes al finalizar las 55 vueltas.

Desde el inicio y tras un contacto entre Linus Lundqvist y Marcus Armstrong, el mexicano estuvo implicado en eventos que mermaron el rendimiento de su auto, al tener que evadir los choques presentados en Elkhart Lake y que obligaron al regiomontano a cambiar de estrategia.

Will Power, vencedor de la carrera y bicampeón del serial, conquistó su triunfo número 42 en el campeonato norteamericano para igualar a Michael Andretti en el cuarto sitio histórico en lo que además fue su primera victoria desde la última presenciada en 2022.

Otro afectado por estos resultados fue Scott Dixon, quien llegó a Road America como líder del circuito y descendió hasta la tercera posición del serial con 225 unidades y que ahora Power comanda con 236 puntos seguido por el español Álex Palou con 231 y O’Ward como cuarto general con 184 en total.