Después de haberse publicado en Italia una plática con el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la que se da a entender que el dirigente del conjunto merengue no está a gusto con la idea de jugar el Mundial de Clubes en 2025 en Estados Unidos, tanto el cuadro blanco como el mismo entrenador, refrendaron su postura a favor el torneo que presentará un nuevo formato para dicha edición.
Según el dirigente merengue, la plática sostenida con el portal Il Giornale, sus palabras sobre el torneo de clubes que reunirá a los 32 conjuntos más importantes de las seis confederaciones de futbol no fueron correctamente interpretadas como él quería.
“No hay nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”, indicó Ancelotti.
En dicha plática publicada en Italia, Carlo señalaba que la FIFA se había olvidado de los jugadores y clubes participantes en el torneo, al únicamente ofrecer por participación un total de 20 millones de euros, para asegurar que un solo partido del Madrid vale eso a nivel comercial. “Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”.
“Nuestro club disputará, tal y como está previsto, está competición oficial que afrontamos con orgullo y la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, afirmó la entidad blanca, cuya clasificación se confirmó desde la obtención de la Champions League de 2021-2022.