El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que sus buques de guerra llegarán a Cuba el 12 de junio.
Lo anterior lo retomó la agencia RIA citando a Alexander Moiseyev -comandante de la marina de Rusia- agregando que el submarino nuclear Kazan y la fragata Almirante Gorshokov se encuentran en el océano Atlántico para practicar el uso de armas de alta precisión.
Sin embargo, Cuba señaló que los buques rusos llegarán entre el 12 y el 17 de junio, pero descartó que las embarcaciones estén cargados con armas nucleares por lo que no habría riesgo en la región.
Te podría interesar: Jurado declara a Hunter Biden culpable por posesión ilegal de arma de fuego
“Esta visita corresponde a las históricas relaciones amistosas entre Cuba y la Federación Rusa y se adhiere estrictamente a las regulaciones internacionales”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.
Un funcionario de Estados Unidos indicó que las Fuerzas Armadas de dicha nación supervisarán los ejercicios militares de Rusia, en La Habana a pesar de que no consideran que exista una amenaza por la llegada de aviones y buques.
Dichos ejercicios consisten en alcanzar objetivos a una distancia de 600 kilómetros y continúan en ejercicio de fuego antiaéreo, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia.
Te podría interesar: Netanyahu y Blinken discuten plan de paz en Israel
Por lo pronto en Rusia se inició la segunda fase de ejercicio nucleares tácticos por parte de tropas rusas y bielorrusas con el objetivo de que “personal y equipo militar de ambos países estén preparados para proteger su soberanía e integridad territorial”.
LEO