Termina entrega de 9 unidades del Tren Ligero en la CDMX
Foto: Especial | Martí Batres encabezó el arranque de 3 unidades del Tren Ligero  

Con la puesta en marcha de tres nuevos trenes, el Gobierno de la Ciudad de México concluyó este 11 de junio la entrega de 9 unidades del Tren Ligero, con operación de Tasqueña a Xochimilco.

“Terminamos la adquisición y puesta en operación de los nuevos trenes del Sistema de Tren Ligero, pasando de 11 a 20 unidades”, mencionó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres al encabezar el banderazo de salida y entrada en operación.

Por si no lo viste: ¿INAH demandará a MAX por publicidad de House of the Dragon en el Castillo de Chapultepec? Esto sabemos

Se prevé que el incremento en el número de unidades beneficie a más de 140 mil usuarios al día, con una reducción en los tiempos de espera y traslado.

“Si antes las personas hacían 55 minutos desde Xochimilco hasta Tasqueña, ahora hacen 37 minutos. Se mejora la velocidad de recorrido y la frecuencia del paso de los trenes”, mencionó el secretario de Movilidad local, Andrés Lajous.

Los nuevos trenes eléctricos cuentan con una capacidad de 292 pasajeros, 50 de ellos sentados, dos cabinas de conducción, circuito cerrado de cámaras y una vida útil de al menos 30 años.

Por si no lo viste: Claudia Sheinbaum definirá sus prioridades: Ricardo Monreal sobre reforma Judicial

En entrevista posterior a la entrega final de nuevos Trenes Ligeros, Martí Batres informó que se realizan los ajustes necesarios para concretar una reunión con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, a fin de acordar el proceso de transición en la Ciudad.

MSA