Con la puesta en marcha de tres nuevos trenes, el Gobierno de la Ciudad de México concluyó este 11 de junio la entrega de 9 unidades del Tren Ligero, con operación de Tasqueña a Xochimilco.
“Terminamos la adquisición y puesta en operación de los nuevos trenes del Sistema de Tren Ligero, pasando de 11 a 20 unidades”, mencionó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres al encabezar el banderazo de salida y entrada en operación.
Por si no lo viste: ¿INAH demandará a MAX por publicidad de House of the Dragon en el Castillo de Chapultepec? Esto sabemos
Se prevé que el incremento en el número de unidades beneficie a más de 140 mil usuarios al día, con una reducción en los tiempos de espera y traslado.
“Si antes las personas hacían 55 minutos desde Xochimilco hasta Tasqueña, ahora hacen 37 minutos. Se mejora la velocidad de recorrido y la frecuencia del paso de los trenes”, mencionó el secretario de Movilidad local, Andrés Lajous.
Acompañado de @andreslajous y @DirectorSTE, dimos el banderazo de salida a tres nuevas unidades del Tren Ligero. De esta forma, cumplimos con la compra y puesta en operación de nueve trenes nuevos en esta administración.
A partir de ahora, las y los usuarios de alcaldías como… pic.twitter.com/jf1WIxu6M8
— Martí Batres (@martibatres) June 11, 2024
Los nuevos trenes eléctricos cuentan con una capacidad de 292 pasajeros, 50 de ellos sentados, dos cabinas de conducción, circuito cerrado de cámaras y una vida útil de al menos 30 años.
Por si no lo viste: Claudia Sheinbaum definirá sus prioridades: Ricardo Monreal sobre reforma Judicial
En entrevista posterior a la entrega final de nuevos Trenes Ligeros, Martí Batres informó que se realizan los ajustes necesarios para concretar una reunión con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, a fin de acordar el proceso de transición en la Ciudad.
MSA