En su papel como nuevo elemento de la Major League Soccer, el mexicano Hirving Lozano dio sus primeras declaraciones ya como jugador confirmado del San Diego FC, en las que aseguró haber sufrido una decepción particular por no ser parte de la última convocatoria de la Selección Nacional para jugar la Copa América.
En entrevista para un portal internacional, el futbolista tricolor aseguró no terminar de entender la elección de Jaime Lozano, al señalar el torneo continental como una oportunidad que a él le hubiese gustado y funcionado para competir.
“Me gusta jugar ese tipo de torneos ante grandes equipos, pero respeto la decisión del técnico. Siempre les voy a desear lo mejor, tienen a jugadores importantes y esperemos tengan un buen torneo”, indicó el aún elemento del PSV del futbol neerlandés.
Con su reciente confirmado fichaje al futbol de Estados Unidos, que comenzará a partir de 2025, el mexicano también advirtió sobre el panorama en la región y puso énfasis en la situación del futbol mexicano, sobre un posible desplazamiento de la MLS a futuro. “Han crecido mucho y quería ser parte de ese proceso. Es muy importante empezar de la mano con San Diego FC. Será un reto y voy a dar lo mejor de mí para jugar.
Sobre su futuro inmediato y a sabiendas del cambio generacional que plantea hoy el equipo mexicano para el Tricolor, Lozano asegura no sentirse incómodo con ello y peleará por volver al seleccionado en las próximas convocatorias. “Voy a mantenerme jugando en el más alto nivel. Voy a seguir trabajando duro y voy a poder ganar un lugar”./24Horas