Para impulsar mejores oportunidades, la Secretaría de Bienestar entregó apoyos del programa ¡No Estás Sola! A 15 mujeres de Escárcega, Carmen y Calakmul, que fueron víctimas de violencia y que ahora con el respaldo del Gobierno de Todos podrán alcanzar su independencia económica.
La entrega que forma parte del programa Participación y Desarrollo Comunitario, corrió a cargo de la secretaria de Bienestar, Liz Hernández junto a la directora del Instituto de la Mujer, Vania Kelleher Hernández y la coordinadora General de los Centros de Justicia para las Mujeres, Teresita Beatriz Segovia Espinosa.
Las campechanas que se han visto afectadas por algún tipo de violencia, no están solas, tienen a un gobierno que las respalda y busca impulsar su incorporación a procesos de desarrollo social y comunitario, con el propósito de alcanzar su bienestar, dijo Liz Hernández.
Cada beneficiaria recibió un monto individual por 3 mil 500 pesos en apoyo de mujeres de la cabecera municipal de Escárcega y las comunidades Matamoros, La victoria, Haro, División del Norte y San José, en Carmen las jefas de familia de 18 de Marzo y en Calakmul el ejido Pablo García.
En total, fueron entregados 52 mil 500 pesos, esto luego de un consenso con el Centro de Justicia para las Mujeres y el Instituto de la Mujer para beneficiar al sector más vulnerable que se encuentra recibiendo atención en estos organismos.