Después de 17 años de relación laboral, que se traducen en no haber tenido nunca una racha perdedora bajo su mandato, los Steelers de Pittsburgh confirmaron la renovación de contrato con su entrenador en jefe, Mike Tomlin, hasta 2027 con la idea de seguir el proyecto protagónico de la franquicia en la NFL.
Destacado por su liderazgo, Tomlin fue descrito por el presidente de la institución, Art Rooney II como un elemento crucial para el éxito deportivo que ha acompañado a la Cortina de Acero durante dicho período. “Extender su contrato por tres años más refleja nuestra confianza en su habilidad para guiar al equipo de regreso a ganar partidos de playoffs y campeonatos, continuando nuestra tradición de éxito”.
Con un récord general de 173 victorias, 100 derrotas y dos empates, la tarea pendiente de Mike será la de progresar en la postemporada del futbol americano, escenario en el que se coloca con marca perdedora de 8-10.
“Aprecio mucho esta extensión de contrato y agradecido con Art Rooney II por su apoyo durante mis primeros 17 años en Pittsburgh. Continuamos trabajando diligentemente hacia regresar a donde pertenecemos; éxito de playoffs con la meta final de ganar el séptimo Trofeo Lombardi de la franquicia”, aseguró Tomlin.
Desde su segundo año al frente del equipo, cuando los Steelers conquistaron su último Super Bowl ante Arizona, Mike no ha logrado regresar a su equipo a un Super Domingo. El entrenador ha estado vinculado a la NFL desde 2001 cuando comenzó su andar como entrenador de backs defensivos en Tampa Bay y posteriormente como coordinador defensivo de Minnesota.
Con 52 años de edad, Mike Tomlin había externado su deseo por continuar al frente del equipo desde el pasado mes de enero, siendo ya el estratega más longevo en la actualidad dentro de la liga.