Tras un nuevo bombardeo al campo de refugiados de Nuseirat en Gaza, del 8 de junio, México llamó a Israel a cumplir con el derecho internacional humanitario.
“Resulta imperativo el cumplimiento de la resolución que adoptó ayer el Consejo de Seguridad de la ONU para el cese de fuego”, escribió en redes sociales la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Te podría interesar: Sheinbaum coincide con Slim en el Soumaya
Asimismo, la cancillería insistió con el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, ello conforme a la propuesta ya aceptada por Israel, y que ahora corresponde a Hamas aceptar.
Por otra parte, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó, el pasado lunes a favor de una propuesta de alto al fuego entre Israel y Hamás, formulada por Estados Unidos hace unos días.
El plan establece las condiciones para un “alto el fuego total y completo”, la liberación de los rehenes en poder de Hamás, la devolución de los restos de los rehenes fallecidos y el intercambio de prisioneros palestinos.
Te podría interesar: Sheinbaum acompaña al Doctor Moisés Selman en su premiación
Asimismo, 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor de la resolución redactada por Estados Unidos y solo se abstuvo Rusia.
En tanto, la resolución afirma que Israel acepta la propuesta de alto al fuego e insta a Hamás a que también lo haga.
CSAS