El órgano que representa a los jueces españoles reprendió ayer al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por sus críticas luego de que su esposa fuera citada a declarar como investigada en un caso de presunta corrupción y tráfico de influencias.
“Las resoluciones judiciales, si bien están sujetas a la crítica moderada y racional merecen el máximo respeto de todos y, de manera especialmente cualificada, por quienes están al frente de las instituciones, sin excepción alguna”, indicó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Sánchez hizo “una valoración política de las actuaciones de un juez de instrucción”, continuó, antes de lanzar un llamado “a la contención” y a evitar “cualquier clase de juicio de intenciones que sólo contribuye al deterioro de las instituciones“.
El Tribunal Superior de Justicia anunció que Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, estaba citada a declarar el 5 de julio. Mientras que Sánchez criticó la decisión, al considerar “extraño” que el tribunal la anunciara a pocos días de celebrarse unas elecciones europeas. / AFP