El primer ministro británico, Rishi Sunak, acalló los rumores de que dimitiría tras las críticas por su ausencia en algunos actos conmemorativos del Desembarco de Normandía, afirmando que seguirá su campaña por las elecciones del 4 de julio.
“No voy a parar. No voy a dejar de luchar por el futuro de nuestro país”, aseguró el jefe del gobierno conservador a los periodistas durante un viaje al sur de Inglaterra.
El dirigente de 44 años, que llegó al poder a finales de 2022, va muy por detrás en las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones del 4 de julio, por lo que su rival laborista, Keir Starmer, parece bien situado para sustituirle, tras catorce años de gobiernos conservadores.
Sunak pidió disculpas el viernes, reconociendo su “error” por haber acortado su asistencia a los actos por el 80º aniversario del desembarco de Normandía para grabar una entrevista televisiva.
El jefe del gobierno conservador no asistió el jueves a la conmemoración internacional del “Día D” en Omaha Beach, en Normandía, presidida por Emmanuel Macron, y en presencia de numerosos jefes de Estado, como el estadounidense Joe Biden o el ucraniano Volodimir Zelenski.
Antes de regresar a Londres, Sunak había participado en una ceremonia en el memorial británico de Ver-sur-Mer, pero la ausencia del primer ministro en el acto principal de las conmemoraciones levantó críticas en el Reino Unido, país que tuvo un papel importante en el desembarco aliado en Normandía, el 6 de junio de 1944.