Con más de nueve millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2004, este hatchback japonés tan “carismático” ya logró posicionarse en 170 países, gracias a la acertada combinación de diseño, eficiencia, modernidad y practicidad. Ahora el Suzuki Swift regresa con algunos ligeros cambios, pero con una esencia distintiva que lo ha caracterizado a lo largo de los años. 

En términos de ventas la firma espera que este nuevo modelos se coloque como uno de los más vendidos en el segmento de los subcompactos. Se trata de una opción para aquellos que buscan un automóvil pequeño, eficiente, seguro y equipado. Ahora, su diseño renovado, interior espacioso y confortable y motorización híbrida y su nivel de seguridad lo convierten en un referente en el segmento.

Con esta cuarta generación, lo primero que llama la atención es el afilado diseño que presenta con una renovada parrilla en piano black y algunos grupos ópticos completamente rediseñados, con luces diurnas LED en forma de L. En su interior, también hay cambiosm aunque por suerte se ha decidido mantener los botones físicos para algunas funciones como el climatizador que abandonan los diales circulares por unos comandos más modernos. Además, el volante también cambia de aspecto, mientras que en el apartado de la digitalización surge un nuevo monitor de 9” que integra Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica al tiempo que suma puertos USB-C. 

El Swift es un auto muy importante en la estrategia a futuro de Suzuki en el país, especialmente en su variante Boostergreen, con la única que llega por ahora. En general, los japoneses quieren democratizar la movilidad “electrificada” con este modelo, esperando poder colocar un poco más de 8 mil unidades de la nueva generación en lo que reste del año en nuestro país. 

Es un hecho que en Suzuki estaban bien enterados que debían de mejorar el tema de seguridad y fue así como modificaron aspectos y ahora en el Swift 2025, decidieron poner 6 bolsas de aire para todas las versiones, así como asistentes de manejo activos y pasivos. Además de esto, el uso de la plataforma Heartect asegura una deformación programable en caso de impacto para proteger a todos los ocupantes.

 

Al ser una renovación total, el habitáculo del Swift cuenta con un ambiente más espacioso, ergonómico y tecnológico. Ahora, la consola central orientada hacia el conductor, el tablero envolvente en dos tonos y los detalles en plata satinada crean un ambiente agradable y moderno. También equipa una pantalla táctil de 9 pulgadas, que se convierte en el centro de control del sistema de info-entretenimiento, mientras que el clúster de instrumentos con pantalla LCD de 3.5 pulgadas proporciona información relevante sobre el funcionamiento del sistema híbrido y otros aspectos del auto.

 

PRECIO

Swift GLS Manual $319,990 pesos 

Swift GLX Manual $354,990 pesos 

Swift GLS Automático $339,990 pesos 

Swift GLX Automático $374,990 pesos