El cuadro Tricolor tendrá que recortar en los siguientes días al plantel de 31 elementos y dejar una lista final de 26 para la Copa América
Foto: Especial | El cuadro Tricolor tendrá que recortar en los siguientes días al plantel de 31 elementos y dejar una lista final de 26 para la Copa América  

Sin más partidos antes de encarar su presentación del próximo sábado 22 de junio ante Jamaica, en la fase de grupos de la Copa América, la Selección Nacional Mexicana encara un proceso de confección y ajustes en el combinado dirigido por Jaime Lozano, que tendrá que presentar un recorte de elementos antes de iniciar su participación en la justa continental.

Con un torneo que comenzará el día 20 en Atlanta, con el partido entre Argentina ante Canadá, México tiene escasas dos semanas para preparar su torneo dentro de un grupo B que comparte con Ecuador, Venezuela y el combinado jamaiquino.

Después de los dos partidos de preparación que condujeron a dos caídas contra Uruguay y Brasil, elementos como Andrés Montaño Brian García y Jordan Carrillo se perfilan como candidatos principales a abandonar al equipo tricolor para el torneo veraniego, junto a otras opciones como Alexis Peña, Victor Guzmán, Fernando Beltrán y Marcelo Flores.

En total el equipo mexicano tiene que presentar un plantel de 26 jugadores, por lo que de la actual lista que trabaja en Estados Unidos, habrán cinco bajas entre las que estos nombres figuran como opciones naturales para no formar parte del grupo final.

De cara a su juego ante Jamaica en la presentación de ambos cuadros en el torneo a disputarse en Estados Unidos, el combinado caribeño confirmó la baja definitiva de su mayor estrella en el delantero Leon Bailey por falta de compromiso de la federación de su país.

El delantero del Aston Villa indicó que su decisión no tiene nada qué ver con su país pero sí denunció los nulos apoyos de las autoridades para ayudar en la organización del equipo nacional. “Cuando digo que no hay profesionalismo me refiero a que ni siquiera hay material deportivo adecuado. Es ridículo”.