El polémico retrato del rey Carlos III que se exhibe actualmente en la Philip Mould Gallery de Londres, fue vandalizado por organización animalista.

En un video compartido por Animal Rising en la plataforma X, se muestra como un par de activistas de esta causa, vandalizan el retrato del actual rey de Inglaterra, colocándole unas pegatinas de Wallace y Gromit, dibujos animados, en manera de protesta.

Te podría interesar: Un espectáculo visual: Aven, de Fuerza Bruta en la CDMX

Una de ellas es la cara del personaje principal del dibujo animado, y la otra es un globo de conversación, donde se lee

 “Sin queso, Gromit. ¡Mira toda esta crueldad en las granjas de RSPCA!”.

La RSPCA es la  Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, donde el rey Carlos es el patrón actual, a lo cual Animal Rising le exígen al monarca que “abandone el Plan Assured”, alegando que investigaron las granjas y encontraron “crueldad animal en todas y cada una de ellas”.

Este retrato será exhibido hasta el 21 de junio; sin embargo, no es la primera polémica que dicha obra presenta, pues cabe resaltar que el pasado mes de mayo, cuando se hizo la presentación del mismo, pues miles de internautas hablaron sobre la “ideología” que se manejaba en sus trazos, además de que el monarca lo presentó en medio de su lucha contra el cáncer y sus compromisos como líder de Inglaterra.

En la obra original se muestra a Carlos III en su mayoría en tonos rojos mientras viste el uniforme de la Guardia Galesa. El rey Carlos sostiene una espada en sus manos mientras se ve una mariposa sobre su hombro derecho. Obra realizada por el artista Yeo, quien ha retratado también a la reina Camila y al Principe Felipe.


Te podría interesar: El imprescindible de la literatura latinoamericana