El proyecto que comenzó el Consejo Mundial de Boxeo hace 20 años y que busca ayudar a los boxeadores a saber administrar sus ganancias después de culminar sus carreras deportivas, tiene un avance, así lo anunció el organismo presidido por Mauricio Sulaimán, quien presentó algunos adelantos.
Apoyados por la empresa mexicana dedicada a ahorros GBM, Sulaimán confirmó que hay un acuerdo -recientemente logrado- para que todo boxeador interesado en invertir en su futuro, pueda crear un fondo de retiro sin riesgo alguno en su capital.
“Desde hace años se han hecho esfuerzos y se ha apoyado a pugilistas a cuidar sus ahorros, pero ahora con este producto financiero será sin costo al peleador, sin riesgo a la inversión y con ajustes personalizados”, destacó para 24 Horas Sulaimán.
Durante la conferencia semanal del Consejo Mundial de Boxeo y referente a esta cuestión, Mauricio confirmó a Rey Vargas, actual campeón mundial de peso super gallo, como el primer pugilista que tendrá participación en este fondo de inversión para el retiro, a la espera de que más elementos del profesionalismo se unan.
Por su parte, Vargas aseguró tener presente la idea de un futuro después de “colgar los guantes”, motivo que lo hizo acercarse al proyecto impulsado por el CMB. “La visión del señor Sulaimán siempre ha estado enfocada en el bien de nosotros los peleadores debajo del ring”.
“Esto lo veo como un plan familiar. Cuando no se tienen bases, llega una generación que quiere cambiar y me siento con esa responsabilidad de formar parte de una nueva visión en la que los peleadores tengan un futuro asegurado después del deporte”, afirmó.
Con invitaciones expresas para boxeadores como David Picasso, Óscar Cruz o el dominicano Carlos Adames, presente a la distancia durante el “Martes de Café del CMB”, Mauricio Sulaimán aspira a tener una nueva generación de boxeadores que al retirarse no tengan que optar por vender sus cinturones o vivir en la quiebra financiera por no saber administrar su riqueza durante sus años en activo.
Picasso listo para Inoue
Aún sin tener una fecha confirmada para su próximo combate, el mexicano Alan David Picasso aseguró estar listo para retar al vigente campeón de los super gallos, Naoya Inoue, japonés al que espera poder enfrentar entre septiembre o a finales del 2024.
“Desde que tengo 7 años estoy en esto y es un sueño que aún tengo pendiente el convertirme en campeón mundial. Hasta el momento he sido paciente y seguiré teniéndola hasta que llegue mi momento”, indicó el pugilista.
Picasso asegura que no tiene problema en que si Inoue acepta el combate que este se pueda realizar en Japón, aunque no pierde la esperanza de poder pelear algún día en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM, actualmente su casa de estudios y donde entrena diariamente.