La película Coraline y la Puerta Secreta regresará a los cines tras 15 años de haberse estrenado en la gran pantalla, pero esta vez lo hará en una versión remasterizada y en 3D.
El estudio encargado de volver a darle vida a este clásico que va entre el terror y el misterio, dirigido para niños, será el galardonado LAIKA, quien estuvo a cargo de la misma en 2009, lo cual es sello de garantía de que la obra contará con uno de los mejores tratamientos.
“Esta nueva versión remasterizada, fue el trabajo de tres años, en un impresionante y minucioso detalle en 3D, que es una carta de amor para los fans de todas partes”, dijo en un comunicado el director original de la cinta, David Burkle.
Coraline se ha ganado a su público gracias a cada uno de sus detalles, pues desde su animación en Stop Motion, pasando por el diseño de personajes y hasta su historia, hacen de la película, un título inolvidable, que logró ser nominada a Mejor Película Animada por la Academia en sus premios Oscar.
Esta es la adaptación de una obra literaria homónima, escrita por Neil Gaiman, un autor de terror y ciencia ficción que ha sido galardonado con diferentes reconocimientos.
Originalmente el nombre de Coraline sería Caroline, pero fue un error al escribirlo, lo que hizo que Gaiman decidiera cambiarlo para crear una historia que ganó en 2003 el Premio Hugo a Mejor Novela Corta, y el 2003 Premio de Nebulosa para Mejor Novela. En 2002 obtuvo el Premio Bram Stoker como Mejor Obra para Jóvenes Lectores, siendo este último, uno de los reconocimientos literarios más grandes del género.
Coraline y la Puerta Secreta, se reestrenará en cines de todo el mundo en agosto del año en curso.