Homicidio Iztapalapa
Foto: SSC. Norma había advertido en redes sociales sobre el peligro que corría su vida luego de haber denunciado a su cirujano.  
Durante la mañana del pasado martes 11 de junio se dio a conocer el ataque con arma de fuego a Norma Patricia ‘N’ en calles de Iztapalapa y durante la tarde de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compartió la detención de Marco Antonio ‘N’ de 23 años, presunto involucrado en el crimen.
Norma era una joven enfermera que fue asesinada con un disparo a la cabeza mientras caminaba por las calles de la colonia Barrio San Ignacio, en la alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar: Turista muere electrocutado en alberca de Hotel en Puerto Peñasco
Fue gracias a cámaras de videovigilancia que se logró dar con el presunto agresor evidenciando a Marco Antonio ‘N’ mientras escapaba de la escena a bordo de un vehículo color gris, por lo que autoridades dieron seguimiento a su trayecto, permitiendo su detención.
No obstante, elementos indican que Marco Antonio no sería el tirador que terminó con la vida de Norma, sino que fungió como vía de escape del verdadero agresor y fue uno de los matones contratados para ultimarla.
Tras detenerlo, se encontraron en el vehículo 40 bolsitas de marihuana, 80 bolsitas con cristal y un teléfono celular, hallazgos que fueron asegurados junto con el vehículo, mientras que Marco Antonio fue trasladado ante un agente del Ministerio Público para rendir declaraciones.
Presunto autor del crimen
Desde el 12 de enero de 2023, Norma había advertido en redes sociales sobre el peligro que corría su vida luego de haber denunciado a su cirujano, quien asegura le practicó una liposucción que tuvo resultados negativos.
Te podría interesar: Desmantelan Túnel de la Arena México por quejas de vecinos
“Tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida, hago responsable al Dr. José Humberto Cuéllar Ferrara de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental (…) Muero de miedo al saber que el Dr. atente incluso contra mi vida para solucionar el problema, es evidente que lo que me hizo será sancionado”.
Lo expresado por la joven reflejaban la desesperación y el miedo que sentía por las amenazas que constantemente recibía, y aunque levantó esta denuncia ante las autoridades, nunca se le brindó seguridad.
OD