Foto: Especial | La reciente aparición pública de Joe Biden ha reavivado las preocupaciones sobre su estado físico, un tema que ha estado en el centro del debate  

La reciente aparición pública de Joe Biden ha reavivado las preocupaciones sobre su estado físico, un tema que ha estado en el centro del debate desde su llegada a la Casa Blanca. Especialmente ahora, su edad se convierte en un punto focal de discusión que podría influir en la percepción de los electores demócratas hacia su candidato, según señala un experto.

En un video que se ha difundido ampliamente en redes sociales, se observa al presidente de 81 años permanecer inmóvil durante un concierto organizado para conmemorar el Juneteenth. Mientras el resto de los asistentes disfrutaban del evento bailando y aplaudiendo.

Según Gustavo López, politólogo, tanto el reciente juicio de su hijo como las imágenes que muestran a Biden en este estado, son motivo de preocupación de cara a las elecciones. Estas situaciones alimentan dudas sobre la salud del presidente y su capacidad para sobrellevar otros cuatro años en el cargo.

A pesar de las críticas, la Casa Blanca ha salido en defensa de su capacidad para cumplir con sus responsabilidades presidenciales.