La moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 0.84% o 15.6 centavos, cotizando alrededor de 18.73 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 18.5113 unidades por divisa verde y un máximo de 18.99 pesos por dólar.
La depreciación del peso se debe a que continúa la aversión al riesgo respecto a México, ante la intención del gobierno de impulsar la reforma al Poder Judicial en los próximos meses para ser aprobada en septiembre, con la entrada de la nueva legislatura.
Te podría interesar: “Teníamos razón”: Familias de Pasta de Conchos celebran hallazgo de restos
Ayer, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reveló que no habrá un distanciamiento con el presidente en turno pues forman parte del mismo movimiento y su gobierno dará continuidad al gobierno actual.
Por su parte, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo en conferencia de prensa que entre junio y agosto comenzarán a discutir la reforma, para ser presentada a los legisladores en los primeros días de septiembre.
Cabe recordar que la reforma del Poder Judicial genera miedo en el mercado, pues surgen dudas sobre la certeza jurídica que tendrán las empresas tras su aprobación.
Te podría interesar: “Nos faltó quitar las tentaciones de la corrupción”: Romero Hicks
En México también destacó la presentación del Reporte de Estabilidad Financiera del Banco de México. En cuanto a la reciente volatilidad, se señaló que ha sido propiciada por: el complicado entorno geopolítico global, el retraso en el ciclo de recortes de tasas de interés de la Fed y eventos idiosincráticos.
MSA