Previo a su primera reunión con la jefa de Gobierno electa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino Martí Batres entregó la obra de rehabilitación de la escuela Primaria “Bandera Nacional”, en la alcaldía Iztapalapa, con costo de inversión de 17.2 millones de pesos.
Como parte de los trabajos en el plantel público, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realizó un reforzamiento estructural de los cuatro edificios; además, se reemplazaron 253 luminarias, se reparó la instalación eléctrica y se llevaron a cabo acciones de pintura e impermeabilización, detalló el mandatario.
Te podría interesar: Casi 30 mdp se pagaron por bolsas para cadáveres
“Se invirtieron 17 millones de pesos, o sea, una cantidad muy superior a la obra menor, al mantenimiento cotidiano. (…) fueron invertidos en vigas, acero de refuerzo, concreto hidráulico, piso de loseta, luminarias, pintura, cancelería e impermeabilización, una inversión general”, comentó Batres.
De manera adicional en la ceremonia, el jefe de Gobierno hizo entrega de 585 mil pesos para el plantel como parte del Programa “La Escuela es Nuestra”.
Te podría interesar: Detenido implicado en homicidio de enfermera en Iztapalapa
“Este plantel ha recibido 585 mil pesos del Gobierno de la Ciudad de México y el año que entra recibirá otra vez”, adelantó.
Dicho recurso es adicional a los 17.2 millones destinados a las obras de rehabilitación en el plantel.
CSAS