Gianni Infantino, presidente del organismo, afirmó que la organización de México, Estados Unidos y Canadá paralizará al mundo con la justa organizada alrededor de todo Norteamérica
Foto: Especial | Gianni Infantino, presidente del organismo, afirmó que la organización de México, Estados Unidos y Canadá paralizará al mundo con la justa organizada alrededor de todo Norteamérica  

Con motivo de los dos años que faltan para el arranque del Mundial de futbol tripartita que se efectuará entre México, Estados Unidos y Canadá, la FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, informó que proyectan una participación de México sumamente especial, con una de las sedes como el Estadio Azteca, que marcará un hito en la historia de las justas internacionales, con su tercer evento mundialista, aspecto altamente destacado por las instancias más altas de la FIFA.

Al asegurar que ya cuentan los días para que dé comienzo dicho torneo en la región norte de América, el mandatario de la Federación Internacional de Futbol Asociación advirtió que el mundo quedará paralizado por los trabajos que se presentarán en dicha justa. “El trofeo ya está listo. Nosotros nos ocupamos de él y todos nos estamos preparando con la vista puesta en la coerción, disponiéndolo todo”.

“La Ciudad de México es uno de los centros deportivos y culturales más importantes del mundo y la pasión del país por el futbol es incomparable. En dos años la Ciudad será anfitriona de la Copa por tercera vez, todo un récord. Cualquier jugador que tenga la suerte de competir en la emblemática catedral del futbol que es el Estadio Azteca, tocará el mismo césped sagrado que leyendas como Pelé y Diego Maradona. Nos vemos en 2026″, indicó Infantino sobre la sede principal en México.

Desde la FIFA aseguran que las 16 sedes actualmente trabajan con entusiasmo para albergar parte del torneo en 2026, que incluyen a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, como las seleccionadas del país. “Hay una fantástica colaboración en todas partes. Están deseosas de recibir a millones y millones de aficionados de todo el mundo. Los estadios son realmente bonitos”.

En lo que Infantino nombró como el proyecto más ambicioso en la historia de las Copas del Mundo, por ser el más grande hasta ahora realizado, dicho evento tendrá por primera ocasión la participación total de 48 selecciones, que implican un cambio radical en la organización misma del evento, pero que tendrá la misma cantidad de partidos que en ediciones anteriores con 72 y que en su mayoría -52- serán realizados el Estados Unidos, dejándole a Canadá y México la misma responsabilidad de diez encuentros oficiales.

CAJA DE DATOS

Además de uno de los partidos inaugurales, el Coloso de Santa Úrsula tendrá en total cinco compromisos del torneo mundialista, incluidos dos de fase de grupos, uno de la ronda de 32 y uno más de octavos de final. El último encuentro se desarrollará en New Jersey, Estados Unidos el 19 de julio.