De cara a su temporada 11, el circuito eléctrico del automovilismo deportivo confirmó su inicio en São Paulo para la campaña 2024-2025, que por primera vez desde 2021 comenzará su temporada a finales de año.

En el caso concreto de Ciudad de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez se mantendrá en el calendario de la Fórmula E en la misma fecha que ha tenido los últimos dos años durante el segundo fin de semana de enero.

São Paulo se convertirá en la segunda ciudad Latinoamericana en iniciar una campaña de la Fórmula E, con la presentación del nuevo monoplaza Gen 3 EVO, una actualización del auto eléctrico con el que se compite actualmente y que veremos en la pista los siguientes dos años.

“El calendario nuevo y mejorado ofrece una combinación perfecta de circuitos para que los pilotos lleven sus autos mejorados al límite. Al mismo tiempo, se mantiene fiel a nuestro ADN de carreras callejeras y la acción en la pista que produce”, dijo Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E.

La temporada 11 del circuito eléctrico estará compuesta de 17 distintas fechas en las que marcará un nuevo récord con visitas a 11 distintas ciudades del mundo. Diriyah será la sede del tercer y cuarto E-Prix, aunque el Campeonato Mundial aseguró que se tratará de una nueva pista de la que aún no se han dado mayores detalles.

El principado de Mónaco y sus calles serán sede de dos rondas consecutivas del certamen, algo que no había ocurrido con otras categorías del automovilismo y cuyas fechas están programadas para los días 3 y 4 de mayo.

La ciudad de Yakarta, en Indonesia, también formará parte nuevamente en el calendario, después de formar parte del circuito en 2022, mientras que Tokio, Shanghai, Berlín y Londres serán eventos con doble cita. En el caso de la capital inglesa, esta será sede de la final de la onceava temporada que concluirá el 27 de julio de 2025 en el ExCeL London.