El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) revisó a la baja su previsión de ventas de vehículos eléctricos para 2024, al tiempo que Ford manifestó inquietud por la “importante” amenaza que representan sus competidores chinos.
Durante una conferencia organizada por el banco alemán Deutsche Bank en Nueva York, el director financiero de GM indicó que el grupo espera vender entre 200 mil y 250 mil vehículos eléctricos este año, menos que la proyección anterior de 200 mil a 300 mil unidades.
“Creemos que esto refleja la dinámica actual” del mercado, explicó Paul Jacobson. “Aunque estamos viendo una ligera desaceleración en el crecimiento, todavía es bastante bueno”, dijo Jacobson.
Añadió que la compañía en general tuvo un mayo “muy, muy sólido”, con el volumen mensual de ventas más alto desde diciembre de 2020 y estimó que en cuanto al desempeño comercial “los resultados del segundo trimestre serán mejores que los del primero”.
Horas antes, el grupo había anunciado un aumento del 33% de su dividendo y un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 6 mil millones de dólares.
Por su parte, el director financiero de Ford se refirió en la misma conferencia a los temores alrededor de los fabricantes chinos.
“Miren el tamaño de la cuota de mercado de China en vehículos eléctricos. Miren lo que hacen con los equipos digitales y el crecimiento internacional”.