Autoridades mexicanas le aseguraron a la delegación deportiva que a su regreso habrá una ceremonia para reconocer sus esfuerzos en París, sin importar los resultados que obtengan
Foto: Especial | Autoridades mexicanas le aseguraron a la delegación deportiva que a su regreso habrá una ceremonia para reconocer sus esfuerzos en París, sin importar los resultados que obtengan  

En compañía de autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el abanderamiento a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, con el pentatleta Emiliano Hernández y la clavadista Alejandra Orozco a la cabeza de dicha comitiva deportiva.

El presidente de la República instó a los deportistas a disfrutar del evento parisino y dar su mejor rendimiento para culminar así con un proceso olímpico positivo de esta administración.

“Van ustedes a París en un buen momento de México y estamos seguros de que obtendrán unos buenos resultados. A México lo quieren en todo el mundo. Vamos a la competencia y cuando regresen les vamos a dar una recompensa a toda la delegación. A su retorno nos reencontramos y con otra ceremonia de reconocimiento para toda la delegación”, indicó el mandatario.

Ana Gabriela Guevara como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte hizo hincapié en la capacidad que ha tenido el deporte mexicano en la actual administración federal para hacer rendir el presupuesto público con resultados históricos en materia deportiva que comenzaron en los Panamericanos de Lima 2019 y se repitieron en Santiago 2023.

La abanderada mexicana, Alejandra Orozco, se mostró motivada de cara a sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos en los que señaló sentir una emoción especial por decirse integrante de dos distintas generaciones durante su carrera deportiva, en la que se traduce al menos en su disciplina que el trabajo de clavados en México se ha hecho de manera consistente y sería.

“Todos los deportistas trabajamos al máximo de nuestras capacidades y cada uno tenemos una historia qué contar. Lo que hemos ganado durante el proceso es algo único y al menos en clavados hemos demostrado que no es cuestión de magia pero sí a base de mucha pasión y esfuerzo conjunto”, indicó.

Entre los personajes invitados, la embajadora de Francia en México, Delphine Borione alentó a los deportistas tricolores a dar su mejor rendimiento a nivel individual, sin dejar de disfrutar la cultura y todo lo que su país les ofrecerá durante los días que convivan en territorio galo.

“Hemos decidido sacar a los deportes de los estadios y llevarlo al corazón de la ciudad de París en sus espacios más emblemáticos. No olvido que los primeros Juegos Olímpicos de México fueron precisamente en París durante el año 1900”.