La transición de la administración de la Cuauhtémoc inicia este viernes con el encuentro entre la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, y el actual encargado de la demarcación, Raúl Ortega; previo a la reunión, la ganadora de los comicios llamó a respetar la voluntad de los votantes, quienes eligieron a su proyecto en las urnas.
Tras una semana de recibir su constancia de mayoría, la alcaldesa electa adelantó que en la reunión se establecerán las fechas oficiales para el cambio de poderes, el cual, aseguró, se llevará a cabo de forma coordinada y organizada con quienes actualmente gobiernan la demarcación.
Por si no lo viste: Tras derrota en CDMX, pide Taboada “dejar atrás la frustración”
Rojo de la Vega reiteró su postura de dejar atrás las confrontaciones de la elección y no seguir con las divisiones de colores partidistas, al tiempo que llamó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a no politizar el caso de su atentado al advertir que “están revictimizando a una mujer”.
“El viernes me voy a reunir con el alcalde de Cuauhtémoc (…) y posteriormente buscaré a la jefa de Gobierno electa (Clara Brugada) para ponerme a sus órdenes, tener esta estrecha coordinación y estoy segura de que así será. Más allá de nuestras diferencias, tenemos que encontrar coincidencias”, mencionó en entrevista con este diario.
En este sentido, Rojo de la Vega aseguró que su gobierno se enfocará en los problemas de la alcaldía, por lo que dejará atrás la disputa sobre la tutela del Ángel de la Independencia ya que, dijo, lo importante es establecer una buena relación que beneficie a las y los vecinos.
“Creo que hay que coordinarnos con el Gobierno central, para mí las prioridades no son quién se queda las llaves del Ángel de Independencia, sino atender las necesidades básicas… me parece que a la gente no le interesa quien tiene las llaves, les interesa una buena relación para beneficiar a nuestros vecinos”, declaró.
Por si no lo viste: Extinción del PRD es tema que no me corresponde: Cuauhtémoc Cárdenas
La alcaldesa electa destacó que la seguridad es un tema prioritario para su administración y compartió su plan de blindar la Cuauhtémoc, replicando la estrategia implementada en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, la cual está basada en brindar más policías y que estén mejor capacitados, así como mayor tecnología y un centro de monitoreo que dependa de la alcaldía para que los elementos atiendan el llamado en menos de 3 minutos.
“En el tema de seguridad también se contempla recuperar nuestros espacios públicos, un espacio que recuperamos para nuestras familias, es un espacio menos para la delincuencia”, aseguró.
En entrevista con @diario24horas reafirmé mi compromiso como alcaldesa electa, de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Libertad, paz y seguridad para nuestras familias en Cuauhtémoc pic.twitter.com/32O08rGokA
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) June 12, 2024
Asimismo, Rojo de la Vega anticipó la creación de un grupo antiextorsión y una línea de denuncias anónimas para combatir este delito en la demarcación. Compartió su intención de tener un observatorio ciudadano conformado por vecinas y vecinos “activos y organizados”.
Finalmente, anunció un recorrido por las 33 colonias de la demarcación a fin de conocer las problemáticas que tiene la población y saber cuáles son sus propuestas.