A 25 años de la presentación del videojuego que simula al futbol americano de Estados Unidos con la NFL, por primera vez el Madden 25 determinó usar a un jugador de los San Francisco 49ers como su imagen, en la figura del corredor Christian McCaffrey.
La decisión también significa que el norteamericano será la primera portada del videojuego con un corredor con protagonista desde que lo hicieran de manera conjunta en 2013 Adrian Peterson y Barry Sanders. Y segundo ofensivo que no es mariscal de campo desde la elección del receptor abierto Antonio Brown en 2018.
“Siempre he imaginado jugar en la liga y, con suerte, tener éxito en la liga, pero es algo que nunca pensé que me pasaría a mí, así que definitivamente fue una llamada sorprendente y una que siempre recordaré”, indicó luego de enterarse de su elección.
Honrado por la noticia, el ofensivo de los Niners no ocultó su felicidad de poder participar en un movimiento tan importante con la era de los videojuegos en una de sus mejores etapas. “Me siento muy agradecido porque obviamente cosas como esta son un testimonio de mis compañeros de equipo, mis entrenadores, personas que me han ayudado a estar en la posición de tener éxito, y por eso me siento muy agradecido”.
“Este es un hito muy genial para mí, y estar en la portada, pienso en esas personas que me han ayudado en el camino, y obviamente ser el primer jugador de los 49ers es realmente un honor cuando piensas en cuántos grandes jugadores han jugado para esta organización. Definitivamente me siento muy afortunado”, destacó.
Christian se ha apoyado en dicho juego para realizar un ejercicio denominado The Logan Project, en el que realiza partidos para recaudar fondos destinados a comprar consolas de videojuegos para hospitales infantiles en todo Estados Unidos.
“Creo que esto es solo una pequeña guinda del pastel y algo con lo que tendremos que ser creativos junto con mi equipo para idear algunas cosas diferentes que podamos hacer. No sé si agrega algo específico, pero definitivamente seremos creativos y haremos algunas cosas geniales con esto”, afirmó.
McCaffrey culminó la temporada pasada en la NFL con el reconocimiento a jugador ofensivo del año tras lograr un acumulado de dos mil 23 yardas, 21 touchdowns y su primera aparición en el Super Bowl. Desde el 4 de junio firmó una extensión de dos años por 38 millones de dólares para mantenerse en la franquicia.