Esta semana será de gran importancia para el futuro de los programas sociales que son entregados por las 16 alcaldías, porque la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México intentará que sean eliminados y sean centralizados por el Gobierno capitalino, advirtió Federico Döring, líder de la fracción del PAN.

Döring dijo que de avanzar se consumará una traición al electorado que los apoyó en las elecciones del 2 de junio, porque les creyeron que eran los protectores de los programas sociales y ahora todo es lo contrario.

“En próximos días, se discutirá en el Congreso local, un dictamen del Gobierno central en donde se busca que se cancele la política social que reciben millones de capitalinos de las alcaldías, que van desde ayudas económicas, becas, vivienda, calzado, ayuda a emprendedores, entre otros aspectos necesarios de la vida diaria”, dijo.

Döring recordó que el pasado 2 de junio, algunos capitalinos sufragaron por Morena en agradecimiento a los programas sociales, los cuales son constitucionales y no un regalo de los morenistas.

“Esa gente creyó que, con su voto, implicaba la continuidad de esos beneficios. Ahora Morena ya se quitó la máscara y se ha mostrado como lo que es, un partido de tiranos, un grupo de personas que no creen en la democracia y en la pluralidad de los contrapesos”, advirtió.

Esta semana, abundó, hay un riesgo de que la gente que votó por la alianza Sigamos Haciendo Historia pierdan los programas sociales que reciben de las alcaldías en donde viven, ya que el Gobierno central quiere eliminarlos para que ellos sean quienes manejen los padrones.

Recordó que ya en una ocasión se frenó que avanzará esta iniciativa, que busca centralizar la entrega de recursos para que desde las 16 demarcaciones no sean entregados los programas y todos queden centralizados en el Gobierno capitalino, con el fin de hacer creer que ellos son los únicos dedicados a brindar servicios.