Durante la Tercera Jornada de Cirugías de Fibrotomía Gradual, también conocida como Método Ulzibat, fueron atendidos 43 niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral espástica, en Quintana Roo.

El propósito de esta acción es ayudar a reducir significativamente la rigidez y los espasmos musculares que padecen y darles un mayor rango de movimiento y mejor calidad de vida.

Los menores provenientes de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel y Solidaridad fueron operados mediante este método innovador que, además, en muchos casos, logra la independencia y, potencialmente, la capacidad de caminar de los pacientes.

Al final de la jornada de salud, que se realizó en el Hospital “Jesús Kumate Rodríguez”, de Cancún, la presidenta de la Fundación MGAS, Mari Rouss Villegas Balmori, acompañó a la gobernadora del estado, Mara Lezama, y a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, para desear a los menores y sus familias su respaldo y pronta recuperación.

Además, reafirmaron el compromiso de trabajar para transformar vidas y brindar mejores oportunidades a quien lo necesite.

La Fundación MGAS A.C. es una institución que apoya a niños en situación de pobreza extrema y con parálisis cerebral o alguna espasticidad para que sean valorados e intervenidos mediante la técnica de Fibrotomía Gradual Muscular, con el propósito de que el paciente mejore su calidad de vida.

La jornada, que inició el pasado 27 de mayo y concluyó el 1 de junio, fue posible gracias a la colaboración de la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS A.C., el Sistema DIF Q. Roo, la Secretaría Estatal de Salud y el equipo médico-quirúrgico de la Federación Rusa.

NÚMERO
43 menores
fueron intervenidos en la Tercera Jornada de Cirugías de Fibrotomía Gradual quintanarroense.