Reuniones AMLO y Sheinbaum
Foto: Especial | Durante su mañanera, el presidente dio detalles acerca de sus “reuniones informativas” que encabezará junto a Sheinbaum.  

Las “reuniones informativas” del presidente López Obrador y su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum arrancarán en el norte del país.

Así lo dio a conocer este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que este fin de semana saldrá de gira con la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum para visitar Durango, Coahuila y Tamaulipas.

El titular del Ejecutivo abundó que las visitas serán abiertas para convivir con la ciudadanía a quien les pidió ayudar en la organización “para que podamos hablar con todos” por lo que se refirió a estas como:

“Vamos a hablar de ‘reuniones informativas’. A nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición. Sobre los proyectos, de lo que se ha hecho, lo que está en proceso, lo que hace falta”.

López Obrador dijo que en esas giras se van a tratar varios temas: salud, bienestar, minería, aduanas “varios temas”.

Ayer, durante su primera conferencia de prensa en su casa de transición, la virtual presidenta electa adelantó los lugares que visitará con López Obrador, a los que llegará por separado:

“En este caso, va al norte del país y lo acompañaré en aviones comerciales porque, evidentemente, yo no puedo usar de ninguna manera recursos públicos del Gobierno Federal”.

Y detalló que se ajustan agendas para acompañar al titular del Ejecutivo saliente en sus recorridos de supervisión de obras.

El 3 de junio, al día siguiente de la elección, el Presidente adelantó que podría salir de gira con su futura sucesora para supervisar obras y comenzar el proceso de la transición:

“Y sí, vamos a encontrarnos aquí (en Palacio Nacional), y a lo mejor también es posible que viajemos juntos para alguna región del país, sobre todo para ponernos de acuerdo en la entrega-recepción”.

—¿En qué será distinta la entrega-recepción? Cuestionó la prensa.

—Pues las dos cosas, vamos a viajar juntos y vamos a platicar mucho. Ella es muy inteligente, mucho muy inteligente”, respondió López Obrador.

A su vez, abundó que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México realizó una gira muy intensa por el país, por muchos pueblos en los que recogió las inquietudes de las personas, además de indagar sobre los proyectos “sobre las acciones de gobierno, de modo que está muy informada”.

MSA