Con un resultado final de 3-0 en el Estadio Municipal de Aveiro, Cristiano Ronaldo comandó la goleada de Portugal ante Irlanda en su último partido de preparación rumbo a la Eurocopa 2024 a realizarse en Alemania.
Después de establecer un dominio claro desde el arranque del partido, que llevó a los lusitanos a una ventaja inicial por cuenta de João Félix, el encuentro terminó por definirse hasta la segunda mitad con la doble ocasión concretada por Cristiano Ronaldo en los minutos 50 y 60 a una semana de que el equipo comandado por Roberto Martínez debute ante República Checa en la jornada inicial del grupo F.
Tan solo dos remates en diez minutos fueron suficientes para que el capitán y máxima figura del cuadro portugués concretara la victoria y con ello alcanzó la cifra de 130 goles como integrante del combinado nacional.
El delantero de 39 años jugó la totalidad del partido, para disipar los rumores de una posible diferencia con el técnico español, que ha sido cuestionado reiteradamente sobre el involucramiento que tendrá Ronado en su estilo de juego, en lo que supone un cambio generacional en algunas posiciones del esquema portugués.
Con 207 partidos, el delantero del Al-Nassr terminó por lucir en el estadio de la ciudad en la que nació, en dónde Portugal decidió realizar su último encuentro de preparación para a partir de ahora contar con unas sesiones finales en Portugal previo a encarar su viaje a Alemania y planificar su debut a realizarse en la localidad de Leipzig.
Además de República Checa, Portugal tendrá compromisos oficiales ante Turquía y Georgia para completar así su actividad en la ronda inicial de grupos en el certamen europeo.