Concluida la quinta y última jornada del grupo A con un empate sin goles y posterior triunfo en penales para México, la Selección Nacional Sub-23 se despidió del Maurice Revello en su fase inicial sin la posibilidad de disputar medallas en la presente edición, al quedar relegados hasta la tercera posición de su sector luego de igualar sin goles ante Corea del Sur.
Aunque los dirigidos por Ricardo Cadena terminaron con un triunfo desde la tanda de penales ante los asiáticos, por marcador de 3-5, el Tricolor apenas sumó un punto insuficiente para pelear por el tercer sitio del torneo que anualmente se realiza en Francia con selecciones juveniles.
Sin poder hacer pesar su intensidad ofensiva y mayor experiencia en sus elementos, México tuvo que conformarse con un rendimiento eficaz desde los once pasos, con los goles de Jesús Alcántar, Fidel Ambriz, Pablo Monroy, Jorge Rodríguez y Efraín Álvarez, en los remates de la ronda final del juego.
A pesar de partir como protagonistas con el esférico y de haber propuesto las mejores acciones de gol durante el encuentro, México no logró superar al combinado asiático que se presentó al torneo en Francia con un combinado de categoría Sub-21.
Un gol anulado para Ricardo Monreal, tras un remate previo de Fidel Ambriz, fue de lo poco rescatable de un juego en el que el combinado asiático apostó por mantener su orden defensivo para conseguir al menos un punto al cierre de su participación en el grupo A de dicho certamen.
El partido por el quinto lugar de esta edición del torneo Esperanzas de Toulon se jugará el viernes 14 de junio en punto de las 9:00 de la mañana, tiempo del centro del país, con México como primer equipo confirmado y a la espera de que hoy finalicen las actividades del grupo B con los partidos entre Japón ante Panamá y de Italia contra Indonesia.