Resguardada con al menos siete personas vestidas de negro que regulan el ingreso del personal, la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ubicada en Benjamín Franklin 84, apenas y registró movimiento la tarde de este martes.
Pocas personas entraron y salieron del edificio, pero ya sin acarrear cajas, aparatos electrónicos o artículos personales.
Eso, confiaron algunos empleados que ocurrió durante este fin de semana.
Sin embargo, pasadas las 18:00 horas, uno de los hombres que resguardaba la entrada confió a una joven y su madre que en el edificio sólo había diez personas.
La muchacha había perdido su iPhone a unas cuadras de distancia y la ubicación del dispositivo le indicaba, aunque lo habían apagado, que estaba dentro del edificio del PRD, por lo que a cada persona que salía les preguntaban si no habían visto su teléfono y todos le respondieron que no.
Pero no todos los que salían se mostraron tan dispuestos a comentar que ha pasado en los últimos días al interior de las oficinas del sol azteca o qué se dice a los empleados estando dentro del edificio.
Una mujer evadió por completo comentar qué se les ha dicho a los empleados del partido o hablar acerca de la situación de este instituto político.
“No sé nada, yo no soy dirigente”.
-¿Adentro hay dirigentes?, se le preguntó.
-“Yo no sé nada”, reviró incómoda, mientras apresuraba el paso para cruzar la avenida.
Otra mujer, al salir de las instalaciones y notar la presencia de medios de comunicación en las afueras de la sede nacional perredista, reclamó que se le haya tomado una fotografía el fin de semana, sin su consentimiento.
Se dijo asesora del Comité Ejecutivo Nacional desde hace 35 años y lamentó en extremo lo ocurrido con el partido del sol azteca, pues aseguró que no era solo su trabajo sino su vida entera.
Y para avalar sus dichos, mostró fotografías que guarda en su teléfono celular, de la época en la que Andrés Manuel López Obrador era el presidente nacional del PRD.
“Yo estuve también con Porfirio Muñoz Ledo, con Alejandro Encinas…y pues imagínate como me sentía el fin de semana y vengo y me toman una foto donde me veo toda mal…llorando”, reclamó la mujer.
-Denos una entrevista para que haga catarsis, se le sugirió.
-“No, ya la catarsis me la tomé el fin de semana”, respondió y agregó que ella todavía seguirá acudiendo a las oficinas del PRD, hasta que le informen lo contrario.
“Ni modo, la vida sigue y ahora hay que empezar a buscar trabajo”, apuntó mientras volvía a acomodarse su bolso e insistía en saber quién le había tomado la foto que tanto odió le publicaran.
En tanto, en la Cámara de Diputados fuentes de la bancada del PRD comentaron que los legisladores no han comenzado con el desalojo de sus oficinas, pues las comisiones y grupo de amistad aún tienen trabajo y la legislatura termina oficialmente hasta el 31 de agosto.
Pierde Registro
De acuerdo a los Cómputos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), el PRD alcanzó apenas el 1.86% de los votos para la elección a la Presidencia de la República, mientras que para las senadurías solo obtuvo el 2.27%, y 2.43% para la Cámara de Diputados, perdiendo así su registro como partido nacional.