Luego de 18 años de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, este miércoles se confirmó el hallazgo de restos humanos de los 65 trabajadores que quedaron sepultados.
La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, confirmó la localización de lo que serían restos de 13 trabajadores que se encontraban en una de las galerías que el 19 de febrero de 2006 colapsaron.
“Tras más de 18 años del lamentable acontecimiento y a cuatro años de que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se iniciaran los trabajos de rescate fue posible llegar a uno de los puntos donde las bitácoras señalan que 13 mineros se encontraban trabajando en esa zona el día del accidente”, señaló el Gobierno federal en un comunicado.
En reunión de este 12 de junio, encabezada por la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, representantes de la CFE y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se informó a los familiares de las víctimas sobre el hallazgo de estos, a 146 metros de profundidad.
“Como parte de los hallazgos se localizaron, además de los restos humanos, diversos objetos de trabajo. En este punto de la mina no se identificó que hubiese tenido lugar una explosión, como en su momento lo señalaron las autoridades correspondientes. Por el momento se desconocen las condiciones de las galerías ubicadas en distintos puntos de la mina”, detalló