Foto: Quadratín |  

Un ataque de abejas africanizadas dejó a un perrito sin vida y una familia afectada en Chetumal; el canino estaba encadenado.

El incidente ocurrió en el Andador 2, entre las calles Camelias y Justo Sierra de la colonia Polígono 2, esto en la capital del estado de Quintana Roo, Chetumal, y requirió la intervención de bomberos y paramédicos.

El perro, que se encontraba encadenado en el patio de la casa, recibió cientos de picaduras. Y a pesar de los esfuerzos de los paramédicos de Emergencias Médicas del Sur, que llegaron rápidamente al lugar para intentar reanimarlo, el animal no pudo ser salvado.

Te podría interesar: Reportan 6 muertos y varios heridos tras ataque en bar de Macuspana

Los miembros de la familia también sufrieron varias picaduras, aunque afortunadamente no presentaron signos de alergias o choque anafiláctico. Fueron atendidos en el lugar por los paramédicos para asegurar que su condición no empeore.

El ataque de estas abejas (que son la cruza de abejas africanas con abejas domésticas europeas) fue tan severo que se solicitó la presencia de bomberos para controlar el agresivo enjambre.

LEO