La transición del Gobierno de la Ciudad de México dio inicio con la designación de
Alejandro Encinas y Ricardo Ruiz como los responsables de esta tarea, informaron de manera conjunta la ganadora de la contienda electoral, Clara Brugada, y el actual mandatario local, Martí Batres.
Durante la primera reunión de los trabajos de la transferencia de la administración capitalina, tanto la Jefa de Gobierno y Martí Batres se mostraron contentos por retener el poder para continuar el proyecto de transformación en la capital del país.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se efectuó el encuentro de más 70 minutos, Clara Brugada anunció que el exjefe de Gobierno Alejandro Encinas será el coordinador de la Comisión de Transición; una vez que se tengan más elementos, dará a conocer quiénes serán los integrantes de su gabinete.
“Lo que hoy se tiene de avanzado en el Gobierno de la Ciudad tendrá una continuidad, que la población no piense que se acabó y que tiene que empezar de cero su gestión como siempre pasa cuando hay diferentes tipos de gobierno, aquí es continuar con el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la ciudad. ¡Vamos a continuar!”, afirmó.
Brugada reiteró su agradecimiento a las y los ciudadanos que el pasado 2 de junio votaron para que continúe la transformación en la capital del país.
“Vamos a cumplir todo lo que marca la ley en sus tiempos y sobre todo con hacer que la población se sienta orgullosa de continuar con un gobierno que atiende sus problemas, un gobierno progresista, de avanzada, un gobierno que haga realidad las utopías; muchísimas gracias jefe de Gobierno por este primer encuentro”, .
El mandatario capitalino, Martí Batres, informó que de parte de su administración, el encargado de cumplir esa función será el secretario de Gobernación, Ricardo Ruiz; asimismo indicó que pedirá que se sumen los secretarios de Administración y Finanzas, Bertha Gómez Castro; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz Santini, y de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández.
“El resultado del pasado 2 de junio tiene muchos significados, pero uno de ellos es precisamente la aprobación, el aval de la ciudadanía al proyecto de la Cuarta Transformación que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.