Año con año, desde finales de los años noventa, miles de estudiantes que aspiran a cursar la Educación Media Superior realizan la evaluación, en una sola modalidad, conocida como examen o prueba Comipems. Aunque apenas se realizarán las pruebas en los siguientes dos fines de semana del mes, muchos de los aplicantes se preguntan ya cuándo y cómo podrán consultar sus resultados.
Te podría interesar: La UNAM presenta su cuenta anual ante ASF
Pese a que la información es pública y revisable por todos, incluso si no se encuentran registrados para realizar el examen, los nervios ganan a las y los estudiantes y olvidan las fechas. Sin embargo, Comipems mantiene su información abierta al público y ahí indica qué actividad corresponde a qué fechas, así como desde qué lugar puede verificarse y qué se necesita para ello.
¿Cómo, cuándo, dónde?
Será el próximo 9 de agosto, a través de la información pública de Comipems, específicamente en la Gaceta Electrónica de Resultados, que puedan verse los resultados obtenidos.
La gaceta estará disponible a través de la página oficial de Comipems. Ellos mismos informan que para verificar (y corroborar) lo publicado será necesario que cuentes con tu número de folio (previamente asignado) así como la CURP, mismo que si no tienes disponible puedes consultar con tan sólo hacer una búsqueda en tu navegador de confianza.
Te podría interesar: Desaparecer Inai, un error, advierte Hicks
En la información adicional que proporciona la institución puede hallarse lo siguiente:
- Cada aspirante acude a inscribirse en la opción a la que fue asignado.
- Lo anterior, en los días que determine la institución que inscribe y que aparecen, también, en la Gaceta Electrónica de Resultados.
- El lugar al que deberán asistir para inscribirse vendrá señalado en la gaceta.
- Asimismo los documentos con los que tienen que realizar su inscripción.
Finalmente, dado que la presentación del examen está cada vez más cerca, Comipems les recuerda que es importante que asistan a presentar el examen el día que les corresponde “según se indica en su Comprobante-Credencial”. Asimismo, desde su página web ofrecen la opción de descargar el documento antes mencionado para revisar toda la información necesaria en caso de que la hayas extraviado.
Con información de Comipems.