Las cucarachas, un animal repudiado y odiado por muchos, se ha convertido en un manjar para un peculiar agricultor de la provincia de Sichuan en China.
Li Bingcai, ha creado un criadero de cucarachas, de la especie Periplaneta Americana, que se cree posee propiedades contra afecciones respiratorias, úlceras o como energizante, además de que el sistema inmunitario de estos insectos puede tener beneficios para el humanos, por lo que en algunas zonas de China se ha comenzado a popularizar su consumo.
Te podría interesar: Dependencias de salud llaman a donar de sangre
Ubicada en una casa antigua, en campos de la región montañosa de Yibin, la granja tiene una sala a 28 grados de temperatura y un alto nivel de humedad dedicada a la crianza, también está acondicionada con placas de madera y ventanas enrejadas para que los bichos no puedan escapar.
Li, alimenta a las cucarachas diariamente con una mezcla de harina de maíz, fruta y verduras, y está tan convencido de sus propiedades como alimento que colabora con restaurantes locales para ofrecerlas como platillo.
Fu Youqiang, jefe del establecimiento de comida, asegura que preparar las cucarachas salteadas ha atraído a comensales locales a probar tan peculiar plato principalmente por la difusión de los beneficios que tienen.
Te podría interesar: Estos son los síntomas de la anemia
Con un aproximado de 30 platos servidos al mes, sus clientes aseguran que las cucarachas cocinadas son “sabrosas, con aroma y muy crujientes”.
Pese a que Li Bingcai está principalmente enfocado en promover el consumo de estos insectos como alimento, la industria farmacéutica también es un consumidor constante de su granja, ya que los utilizan para la elaboración de medicamentos.
Por esta razón, Bingcai considera a futuro lanzar pomadas, parches médicos y otros productos hechos a base de cucaracha en polvo.
Con información de AFP