Durante el mes del Orgullo LGBTQ+ se pone mayor énfasis en la reflexión de los diferentes debates que conciernen al tema, uno de ellos es la familia y la adopción de niños, el cual explora la cinta Padres.
“La paternidad debería ser una cuestión de decisión y no de género”, comentó en entrevista con este medio, Luciano D’ Alessandro, actor de la cinta.
“Parece irreal que en pleno 2024, este tema siga levantando polémica, pues ya hemos entendido que el amor es amor y es aceptado el matrimonio igualitario y yo me pregunto si en algún momento la paternidad igualitaria también lo será, por eso, creo que es importante hablar este tema desde cualquier lugar, como es el caso de esta cinta”, continuó.
Pero más allá de esta cuestión, el filme contrapone formas de ver la vida y concebir a la sociedad y la familia, pues en él, Vanessa, hermana de David (personaje de Luciano), dona sus óvulos a su hermano y su pareja homosexual, pero todo lo hace a escondidas de su marido, pues sabe sobre su mentalidad machista.
“Creo que es bueno que se genere debate de esta manera porque al alcance de todos y de una manera muy explícita ambos lados de la sociedad de manera general y creo que nos podemos reencontrar a través de ellos con nuestras preguntas y reflexiones”, agregó.
Aunado a ello, el histrión aseguró que es consciente de que una película difícilmente puede arreglar los problemas sociales y que incluso, es posible que no cambia la mentalidad de nadie, pero que lanza mensajes que ponen a pensar al espectador hacia un diálogo interno sobre lo que piensa y lo que acaba de ver.
CERCANO A LA VIDA REAL DEL ACTOR
Esta es la primera vez que Luciano le da vida a un perdonaje homosexual en su carrera, una experiencia que calificó de “maravillosa porque me ha hecho salir de mis papeles comunes y me gusta poder experimentar cosas nuevas en mi trabajo. Creo que el cine tiene esa particularidad de no ser tan cuadriculado como la televisión y abrirse a nuevas posibilidades, pero el tema en sí de la paternidad igualitaria es algo que he vivido muy de cerca”, compartió D’ Alessandro.
El actor contó como uno de sus amigos más cercanos, junto a su pareja adoptó a una niña que hoy en día es preadolescente y tocó un tema sustancial; el sentir de los niños ante la particularidad de este tipo de familias.
“Al principio sufrió de bullying por el hecho de tener dos papás, pero ahora, a sus 11 años, los niños ya piensan muy diferente y lo han dejado. Estoy seguro que si aún queda alguien que haga chistes de ello, para cuando tenga 15 o 20, no habrá nadie.
“Los tiempos cambian y si ahorita hay pequeños adoptados por dos padres o dos madres, no sufren lo mismo que ella sufrió cuando tenía su edad. Estamos en un periodo de transición”, finalizó D’ Alessandro.
Padres llegará a las pantallas de Lifetime el próximo domingo 16 de junio y se busca que se pueda exhibir en las salas de cine más adelante.