Claudia Sheinbaum, presidenta electa, resaltó que no existe ninguna declaración, dónde Estados Unidos se posicione en contra de la reforma al Poder Judicial, asimismo aseguró que no está en riesgo ninguna de las inversiones del T – MEC.
Tras la declaración de Brian Nichols, subsecretario de Estados Unidos para América Latina de Estados Unidos, quien supuestamente habría pedido a Sheinbaum proteger la inversión extranjera en México, ante la reforma al Poder Judicial, la presidenta electa desmintió está versión.
Te podría interesar: Sheinbaum batea a Ecuador para restablecer relaciones diplomáticas
“Nunca habla de que está en contra de la reforma al Poder Judicial, reconoce la soberanía de México, y dice que <cualquiera que sea el nuevo sistema esperamos que se respete en lo que está planteado en el tratado comercial> no hay ninguna cosa de que están en contra de la reforma al Poder Judicial”, expuso.
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum, reprodujo el vídeo, de la participación de Nichols, y pidió a la prensa revisar bien las declaraciones del funcionario estadounidense.
Te podría interesar: Grupo Salinas continuará defensa legal contra “doble cobro de impuestos”
“No veo contradicción y finalmente el tratado es un tratado comercial que hemos firmado con Estados Unidos”, sostuvo.
En tanto, Claudia Sheinbaum, aseguró que la economía de México está sólida, y apuntó que no regresará el modelo económico del neoliberalismo.