Jordan Bardella, ultraderechista francés
Foto: AFP | Jordan Bardella, ultraderechista francés, se ha erguido fuertemente como posible sucesor de Macron en el gobierno local.  

Europa está viviendo una oleada de cambios en los gobiernos de distintos países, esto ha provocado el resurgimiento de la ultraderecha ante el hartazgo de la población, uno de los principales exponentes de esta ideología en Francia es Jordan Bardella, posible primer ministro.

Bardella no solo cuenta con una importante aprobación por parte de la ciudadanía francesa, también está respaldado por Marine Le Pen y por su partido Agrupación Nacional, debido a su creciente popularidad se espera que juegue un papel importante en las próximas elecciones legislativas.

¿Quién es Jordan Bardella?

Jordan Bardella nació el 13 de septiembre de 1995 en la región de Drancy, ubicada en la periferia de la capital francesa, con apenas 28 años, el político conservador ha logrado emplear diversas estrategias para llegar al electorado más joven en Francia, sobre todo mediante redes sociales.

En palabras de Marine Le Pen, en caso de que Agrupación Nacional se convierta en el partido ganador de las próximas elecciones de este 30 de junio, Jordan se convertirá en el próximo primer ministro de Francia, esto como una estrategia para hacerse con el poder.

“Siempre les he dicho a los franceses que trabajamos desde hace meses como una pareja ejecutiva con el objetivo de cumplir mejor las funciones que los franceses nos confiarían: yo hacía la Presidencia de la República y él como primer ministro“, comentó Le Pen en entrevista para el medio TF1.

Te podría interesar: Submarino ruso Kazan llega a Cuba, mientras EU vigila

Recordemos que Emmanuel Macron, actual presidente de Francia, disolvió el Parlamento local y llamó a elecciones adelantadas luego del triunfo de Agrupación Nacional dentro del Parlamento Europeo con poco más de un 31,5 por ciento de los votos, dejando al partido de Macron con un 15.2 por ciento.

Las críticas de Jordan Bardella en contra de la Unión Europea y su discurso que reivindica a la clase trabajadora que se encuentra a las afueras de París lo han posicionado entre las preferencias del público, esto sumado a la mala imagen que ha desarrollado Macron.

MC