En un trabajo de conjunto entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil del estado de Michoacán, se informó de la detención de dos ciudadanos colombianos en el municipio de Buenavista, a quienes se les decomisó un poderoso arsenal.
De acuerdo con los primeros reportes, los dos detenidos se identificaron como presuntos agricultores de la zona, esto mientras integrantes de la Guardia Nacional y el Ejército realizaban rondines en la región de Tierra Caliente y la localidad de Felipe Ángeles.
Te podría interesar: Mueren basquetbolistas en Oaxaca tras accidente automovilístico
Al realizar una revisión a los dos sospechosos, los uniformados encontraron cerca de 115 cartuchos útiles, siete cargadores, chalecos tácticos, así como tres fusiles, uno de ellos calibre .50 con antiblindaje.
Tras la detención de ambos ciudadanos colombianos en el municipio de Buenavista, elementos de seguridad los trasladaron ante las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica, así como dictaminar su situación migratoria.
Recordemos que esta zona del país ha sido azotada por fuertes oleadas de violencia por la disputa entre cárteles de la droga, además de servir como flujo para el transporte de armas a diversas células criminales que operan tanto en el municipio de Buenavista, así como en Tierra Caliente.
Ejército Mexicano en coordinación con elementos de Guardia Civil en Felipe Ángeles, municipio de Buenavista Tomatlán, detuvieron a dos personas de nacionalidad colombiana en posesión de 3 fusiles, uno antiblindaje, 115 cartuchos útiles, 7 cargadores y equipo táctico. pic.twitter.com/4ZqAAGgHSj
— Foro Militar México (@foro_militar) June 13, 2024
MC