Ante el repentino fallecimiento de el ex jugador, Jerry West, el comisionado de la NBA Adam Silver, anunció que entre los trabajos para homenajear al también exdirectivo de hasta ocho equipos será integrado por tercera ocasión al Salón de la Fama del Basquetbol en su faceta como colaborador, para convertirse en el primer elemento que es miembro de dicho grupo en tres distintas maneras, tras ingresar como jugador en 1980 y después como miembro del equipo que ganó los oros olímpicos en Roma 1960, reconocido en 2010.
Aunque su logró más visible es el ser la figura que rodea al logotipo de la NBA, el también conocido como Mr. Clutch, por su capacidad de resolver partidos en jugadas decisivas nunca se sintió alguien superior al resto de sus colegas, tal y como lo retrató en una entrevista durante 2021. “Solo soy parte del juego. Soy muy afortunado de haber tenido la vida que he tenido y eso es suficiente para mí”.
Con un legado de logros que reflejan su excelencia en la cancha, fue la forma en la que Silver describió el impacto de West en la duela norteamericana, que este octubre será premiada con su tercer ingreso al Salón de la Fama, aunque ya fuese visto desde antes de su fallecimiento como una realeza en dicho deporte.
“Valoré mi amistad con Jerry y el conocimiento que compartió conmigo durante muchos años sobre el baloncesto y la vida”, agregó el comisionado.
Ante su partida, representantes de equipos como Clippers o el Heat señalaron la figura de Jerry como la de alguien que revolucionó a su entorno. Según el presidente de la franquicia de Miami, Jerry fue una persona que en un momento crucial de su vida lo cambió de muchas formas. En el caso de los Clippers, en su mensaje oficial lo llamaron “la personificación de la excelencia del basquetbol y un amigo para todos quienes lo conocieron”./24Horas