La empresa de logística y servicio de entregas clicOH es el primer contacto humano que tienen los compradores online, tras realizar sus pedidos y recibirlos
Foto: Especial | La empresa de logística y servicio de entregas clicOH es el primer contacto humano que tienen los compradores online, tras realizar sus pedidos y recibirlos  

La empresa de logística y servicio de entregas clicOH es el primer contacto humano que tienen los compradores online, tras realizar sus pedidos y recibirlos.

Mientras liberan a sus clientes, como BBVA, Mercado Libre y Petco, de la planeación que implica hacer envíos a domicilio, buscan generar confianza en los compradores, al realizar entregas rápidas y seguras para animarlos a seguir comprando y así impulsar el E-Commerce en las regiones en las que operan.

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“Lo más importante en todos los países donde estamos es generar confianza en el consumidor final y la buena experiencia de compra para que cada vez más gente compre online. Además, nos volvemos el lado humano de las compras online, pues toda la interacción es virtual hasta que alguien te entrega tu paquete”, dijo en entrevista Juan Altamirano, uno de los fundadores de clicOH.

En el último año, la empresa creció más de un 400%, por ello, Altamirano considera que trabajar en conjunto con directivos de las empresas que adquieren y sumarlos a su operación es una de las claves que les ha permitido expandirse en Latinoamérica.

“Siempre que vamos a hacer una compra, vemos qué sinergias hay para lograr una buena integración y que podamos ser más fuertes juntos. Actualmente fundadores de empresas que hemos adquirido son pilares en la operación trabajando en roles como Country Managers”, explicó.

Recientemente, adquirieron la empresa Rayo, especializada en la entrega de última milla, clave para su estrategia, el plan de la Startup es parar la expansión y consolidarse en los países en los que ya tienen presencia.

“Estuvimos expandiéndonos los primeros años de vida de la empresa, pero ahora la idea es consolidarnos en donde ya operamos y después seguir con la expansión”, aclaró.

Como empresario piensa que México es uno de los mercados más fértiles de LATAM y cuyo E-Commerce sigue desarrollándose.

“Lo que está sucediendo en México con respecto al E-Commerce es muy atractivo, cada vez hay más empresas que quieren invertir acá, cada vez hay más comercio electrónico y esto recién empieza”, puntualizó Altamirano.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en 2023 creció 24.6% en México, superando a países como Filipinas, Brasil, India y Japón.

Según su Estudio de Venta Online, el valor de las ventas electrónicas durante el año pasado ascendió a 658 mil 300 millones de pesos, además estiman que cerca de 69.5 millones de mexicanos utilizan canales digitales para comprar.

Los datos de la empresa argentina clicOh 

clicOH fue fundada en el 2018 por Agustín Novillo, Emiliano Segura y Juan Altamirano a sus 20 años como respuesta a una necesidad en el mercado argentino. 

En 2021 los emprendedores fueron seleccionados para ingresar a la incubadora YCombinator lo que los llevó  a que un año después recibieran 33 millones de dólares de inversionistas como  Tiger Global Management y JAM Fund. 

Actualmente, la empresa está presente en 4 países de Latinoamérica (Argentina, Colombia, Chile y México) con 250 empleados.